CALENDARIO 3NSPORT "NO LIMITS, NO RULES, NO CONEIXIMEN"

lunes, 4 de mayo de 2009

RECOGIDA DE INFORMACIÓN

Para realizar una buena planificación es fundamental tener una información detallada del deportista, la prueba que va a realizar, cúando y cómo va a entrenar, que recursos puede utilizar.... bla bla bla...

Recibireis un documento en Excel (.XLS) con varios formularios sobre información del deportista, actividad a realizar, horario de entrenamientos, calendario de competiciones... debeis rellenarlo introduciendo vuestros datos.



Pensad siempre que un plan o programación es algo que se tiene intención de realizar y hay tantas variantes que lo fácil es que salga algo mal. Es importante ser realista y previsor, luego constante y por último sacrificado. Si tenemos en cuenta las vacaciones de cada uno, planificaremos las cargas de entrenamiento para descansar esos días y no perderemos el trabajo hecho.

Así que hay que tener claro los días y tiempo que vais a dedicar a entrenar (seguro), que recursos podeis utilizar (gimnasio, pulsometro...), que tipo de entrenamientos disfrutais y controlais de verdad y luego ya introduciremos cosas nuevas, más entrenamiento...


Luego vamos al lío ¿Cómo saber que estoy entrenando bien? Es fundamental realizar un seguimiento del entrenamiento y ajustarlo constantemente y eso es fácil con un entrenador, un medico, un fisiolo, un nutricionista... y mucha pasta. Pero la realidad es que como mucho un pusometro y muchas ganas de entrenar.


Hay que saber el ritmo adecuado de entrenamiento, que actividades realizar, como van a influir en nuestro organismo, regular el volumen e intensidad de la carga y seguir una progresión adecuada a largo, medio y corto plazo para estar al 110% el día de mi competición. Lo más importante: conocerse uno mismo, saber sus límites, muchas ganas e ilusión y CABEZA. Ordenar los entrenamientos, distancias, tiempos, recuperaciones,...



Luego tener un buen plan a largo y medio plazo para saber en todo momento qué tenemos que entrenar.


Luego realizar un seguimiento y controles para saber que vamos bien, ajustar las cargas de entrenamiento y la progresión.








Y DISFRUTAR...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola xavalines, soy josue, jordi yo quiero seguir un plan de entrenamiento para poder machacaros en la duathlon, o como se escriba, me tengo que poner en contacto contigo y vamos viendo como lo hacemos vale???

saluditos treseneros.

Jordi Llach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jordi Llah dijo...

Hola soy Jordi Llach. El gran Jordi García como siempre demostrando su calidad como profesional y como persona. Yo ya sabes que soy de deportes colectivos, con lo cual de momento no tengo mucho tiempo para dedicarme a este proyecto, pero no dudéis que os seguiré pues estos proyetos me encantan. Si yo os puedo ayudar en algo me lo hacéis saber, que os pueda interesar de mi..., me gusta mucho el entreno de fuerza, y específicamente la hipertrofia. 1 saludo a todos.