CALENDARIO 3NSPORT "NO LIMITS, NO RULES, NO CONEIXIMEN"

martes, 6 de julio de 2010

Crónica de Aitor Travesía a nado Tabarca-Santa Pola



5.30am, suena el despertador y empiezo a mentalizarme para lo que me espera.
Como siempre mi desayuno antes de una competición, pastel energético de chocolate con un poquito de café.
Me pillo la mochila y salgo a por el empanadilla (mi gran compañero Jordi), baja de su casa, nos damos la mano, y a la vez nos decimos: "que pocas ganas tengo de nadar!!", ganas que te entran de golpe al ver el ambientazo de esta gran travesía.
Nos dirijimos hacia el puerto y eperamos allí a los demás del grupo, Compactadora y Jeronymus.
A las 6.30am recogemos el material de guerra en frente de las Tabarqueras (gorro, silbato de emergencia, chip, etc), y saltamos a las canoas rumbo a Tabarca.
El ambiente que se respira aquí ya es espectacular, 750 NADADORES!!
De camino a la Isla empezamos con el ritual de todos los años. Nos marcamos las pinturas de guerra en el cuerpo y nos embadurnamos con vaselina.
Tras 25 minutos de viaje nos vamos para la salida, situada en la playa, dejamos la mochila en los sacos que nos pone la organización y calentamos un poquito para empezar la batalla.
Antes de la salida, nos miramos unos a otros, por ver si hay algo de miedo en su cara y asi engrandecer tu ataque, pero este año la mirada de Jordi me daba muy mala espina. En fin, lo dejo correr y a lo mio.
Llega el momento, un minuto para la salida y los 3Neros nos deseamos suerte. PEEEEEIMMM, suena el pistoletazo de salida y a la carga. Como siempre, manotazos a cascoporro, patadas a sotomoche y sálvese quien pueda. En el primer kilómetro ya se van separndo los pelotones y no te pegas palos con nadie. Bueno, continua la azaña y voy pasando algunas bollas por estribor y otras por babor. El mar esta un poco picado, con buenas olas que te van sacando para fuera, pero se puede nadar más o menos bien.
Llego al km 4 y me digo: "no puede ser, km 4 yaaa!!!". Se me ha pasado volando, y visto que solo me quedan dos km más, decido apretar un poco . En el último mil, con la carpa de meta a la vista, apreto un poco más y a ver que pasa.
Esto esta hecho, 100 metros para la llegada y ya se escucha la música y a la gente gritar. Faltando unos 20 metros, cuando ya no cubre, me pongo en pie y busco a mi tía y Almudena que siempre me esperan en la meta. Allí están!! voy a por ellas y les doy un abrazo y un beso a cada una y para dentro.
Primero, duchita de agua dulce, y segundo, a comer todo lo que pille.
Ya dentro de la carpa, me encuentro con Jordi, que cabrón!!, ha entrado antes que yo!!, sabía que esa mirada que le ví antes del comienzo quería decir algo. Seguídamente, me señala, se ríe en mi cara y nos damos un gran abrazo. ESTE AÑO LO HAS CONSEGUIDO.
Poco tiempo después entran Jero y Pascual, prueba conseguida otro año más.
Por último, nos hacemos unas fotos todos juntos para inmortalizar el momento y a casa.

Para acabar, darle un 10 para la organización y otro para la gente que nos espera en la llegada (familia, amigos y "gent del poble") que sin ellos esto no sería lo mismo.
Y el último agradecimiento para Jero, por esos pedazo de bañadores exclusivos que nos regalo a todo el equipo.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yossshhh JORDI es un cabroncezo?? te enfila te controla todo un año, sueña contigo....te estudia en su enrevesada mente y finalmente te pule!!!!!!Cayó Angelito, Cae Aitor.....quien será el próximo bajo la empanadilla!!!! BRAVO JORDI yo quiero ser como tu!!!! BRAVO AITOR!!! peazo boyo te comiste....

Anónimo dijo...

JORDIDIU:

¿os habeis fijado en los modelitos que llevamos? "Calsonssillos del deca... Je je je" Moltes gracies Jero.

Este año pocos entrenamientos de piscina pero lo entrenao en el mar ha sido puro 3N: "El NATAYAK nos puso como una moto"

Yo quiero resaltar los GÜEBOS de MAOLECTER para lanzarse al agua después de "nosecuanto" sin pensarlo un momento (NOCOEIXIMENT), el ilustrisimo señor COMPACTADORA que aunque la corriente sea mayor lucha hasta el final (NOLIMITS y el JERO- THE ROCK que es 3n en estado puro (NORULES)y a AY-THOR... gracies.

Pero lanzar un reto al CRISTALÍN que podría dejarse de mariconadas y ser un poco más 3N, echamos de menos a JOSU ¿Se habrá recuperado de los 50 km? y GOYILLO.

¿SALIMOS TODOS EN LA DUATHLÓN?
¿CERVECITA EL JUEVES?

Anónimo dijo...

SOY JOSU!!!

ENHORABUENA A JERO, JORDI, AITOR Y PASCUAL, SOIS UNOS MAQUINAS, Y A MI PARECER...TENEIS MUCHOS HUEVOS PARA HACER LO QUE HABEIS HECHO, TANTO ENTRENAR COMO TERMINAR LA TRAVESIA, OS ENVIDIO...PERO SANAMENTE!! JAJAJAJA.
YO ESTOY EMPEZANDO POCO A POCO YA LA PREPARACIÓN DE LA DUATLON, YA QUE TRAS TERMINAR LOS EXAMENES ME HE TOMADO UN PAR DE SEMANITAS DE RELAX, SIN PARAR PERO TRANQUILITO.
CREO QUE LA OPCIÓN DE SALIR A HACER TODOS LA DUATLON ES GENIAL!! QUIERO SENTIMIENTO TRESENERO CORRIENDO POR MI VENAS!!!
HE VUELTO CON MÁS GANAS QUE NUNCA!!!! JAJAJAJAJA.

NO LIMITS, NO RULES, NO CONEIXIMENT...PERO CON CORAZÓN.

Anónimo dijo...

SANDRA.
YO TAMBIÉN QUIERO DUATLON... AUNQ NO TENGO CLARO LO DE COMPETIRLA... PERO QUIERO ENTRENARLA Y, SI ES EN BUENA COMPAÑÍA (aunq sólo sea a la hora de empezar) MEJOR Q MEJOR.

AITOR, TMB HABÍA GENTE EN TABARCA ANIMANDO EN PIJAMA Y, SIN COBERTURA PARA ENTERARME DE CÓMO HABÍAIS QUEDADO!!!!

3NSPORT dijo...

AITOR:

Esa Sandrita!! Madrugón que te pegaste para dar ánimo. Muchísimas gracias a tí también.
Ánimo con esa duathlón!!